Desde el Taller Vial de la Municipalidad, se ve reflejada la importancia que esa dependencia viene cumpliendo en favor de incrementar la seguridad en el tránsito diario de vehículos y peatones.
En ese sentido, se informó que se han colocado más del 90% de nomencladores, entre los restaurados y nuevos, en distintas calles de la ciudad.
Vale recordar que al finalizar la pandemia faltaban alrededor de 1.300 nomencladores en la zona urbana y al día de hoy esa cifra se redujo a algo menos de 130.
Ahora, se trabajará en la colocación de esa cartelería, en zonas puntuales de El Rosedal y Villa Carlitos, entre otras.
El diseño de la chapa con sus correspondientes caños, se confecciona en el Taller Vial de la Dirección de Tránsito y Convivencia Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobierno, cuyo personal también la instala.
Los carteles indicadores señalan el sentido de circulación del tránsito vehicular y peatonal, el nombre de la arteria por la que se circula y numeración catastral.
Los nomencladores contribuyen al proceso de urbanización e integración vecinal y refuerza el sentido de pertenencia al barrio y a la ciudad.